NOTICA DESTACADA



Disney+ anuncia los nuevos títulos de 'SparkShorts'

Disney+ anuncia los nuevos títulos que se incorporarán a la serie de cortos 'SparkShorts' de Pixar Animation Studios, donde se estrenarán el próximo mes de septiembre de 2021.


Disney+ ha anunciado los nuevos títulos que llegarán a la serie 'SparkShorts' de Pixar Animation Studios. En septiembre estarán disponibles los cortometrajes 'Twenty Something' de la directora Aphton Corbin, y 'Nona' del director Louis Gonzales; también se incorporará a la plataforma de streaming el largometraje documental 'A Spark Story', una coproducción de Pixar y Supper Club que ofrece una visión íntima sobre el proceso de creación de 'SparkShorts' de Pixar.

Los realizadores de 'SparkShorts' disponen de seis meses para formar un equipo y crear un cortometraje de animación. No se establecen demasiadas reglas. Lo importante es que sientan la necesidad de contar una historia y le den un enfoque ágil y atractivo. Cada realizador, junto con un productor, se sube a una montaña rusa emocional al asumir un papel de liderazgo y motivar a su equipo. “Estoy orgulloso de ver cómo el equipo que trabajó en el corto lo mejoró muchísimo”, dice Gonzales. “No había dirigido nunca, pero siento que mis más de 20 años en este sector han valido la pena”.

Corbin añade: “El programa SparkShorts es la manera que tiene el estudio de ver qué pueden lograr narradores de talento trabajando por sí solos. Después de trabajar con Pete [Docter] en “Soul”, el estudio se fijó en mí y pensó que tenía historias interesantes que contar”.

'Twenty Something', creado con animación dibujada a mano, se estrena en Disney+ el 10 de septiembre de 2021. Corbin dice que siempre ha sido una fan de este estilo. “Es maravilloso ver cómo los dibujos cobran vida”, dice la directora, que tiene una conexión personal con su protagonista. “¡Ella representa a las mil maravillas mis ansiedades personales! Pienso que soy un grupo de niños que intentan hacerme pasar por un adulto”.

Sinopsis de Twenty Something


Imagen de Twenty Something
Imagen: Disney+ España


Ser adulto no es nada fácil. Algunos días se te dan bien, pero otros, eres como varios niños escondidos en una gabardina esperando que nadie vea que están ahí. Gia se siente exactamente en esa situación la noche de su 21 cumpleaños. Esta es una historia sobre las inseguridades de los adultos y cómo todos fingimos hasta que conseguimos superarlas. Erik Langley produce el cortometraje y se estrena en Disney+ el 10 de septiembre de 2021.

Sinopsis de Nona


Imagen de 'Nona'
Imagen: Disney+ España


Pixar Animation Studios presenta a 'Nona', una abuela que planea pasar su día libre encerrándose a cal y canto para ver su programa de televisión favorito, "E.W.W. Smashdown Wrestling”. Pero le dejan a su nieta Renee de 5 años sin haberla avisado y se ve atrapada entre las dos cosas que más le gustan en este mundo. Renee quiere jugar mientras Nona, que suele ser muy cariñosa con ella, lucha con sus ganas de ver el Smashdown. Esto llevará a un enfrentamiento decisivo entre las dos y a alcanzar un acuerdo precioso. 'Nona' está producido por Courtney Casper Kent y se estrena en Disney+ el 17 de septiembre de 2021.

Según Gonzales, 'Nona' se basa sobre todo en su propia abuela. “Nona es una combinación de todas las mujeres fuertes que he admirado durante mi infancia”, asegura Gonzales.

Sinopsis de A Spark Story


Imagen del equipo de 'A Spark Story'
Imagen: Disney+ España

Producida en colaboración con Pixar, 'A Spark Story' es obra del Supper Club ("Chef's Table") y de los directores Jason Sterman y Leanne Dare. El documental ofrece al público una visión exclusiva e inmersiva sobre los realizadores y sus películas y explora la filosofía creativa que convierte a Pixar en algo totalmente único. 

'A Spark Story' sigue de cerca a Corbin y Gonzales mientras se esfuerzan por plasmar sus visiones personales de SparkShorts en la pantalla. El cortometraje de Corbin, 'Twenty Something', exigía un enfoque muy innovador para transmitir las múltiples perspectivas de un personaje, y utilizando siempre la animación dibujada a mano (una rareza para Pixar). El corto de Gonzales, 'Nona', surgió de una parte muy personal de su vida, pero eso no impidió que el espantoso bloqueo que sufrió el guionista estuviera a punto de echar a perder el proyecto. Jasón Sterman, Brian McGinn y David Gelb son los productores. 'A Spark Story' estará disponible el 24 de septiembre de 2021 en exclusiva en Disney+.

Nota de prensa

Publicar un comentario

0 Comentarios