NOTICA DESTACADA



Disney anuncia crear 60 producciones originales europeas de Disney+ para 2024

Disney planea hacer 60 producciones originales para Disney+ y Star Originals en Europa para 2024. 


A principios de este año, se anuncio que Disney+ planeaba hacer 50 producciones originales en Europa para 2024.

Durante un discurso de apertura especial en el French Series Mania TV Festival, Jan Koeppen, quien es el presidente de The Walt Disney Company Europa, Medio Oriente y África, reveló que ahora están en camino de producir 60 series originales europeas para 2024.


“Si bien The Walt Disney Company tiene una larga tradición en la producción de contenido en Europa para nuestro negocio de canales, así como en la producción de algunas de nuestras películas más taquilleras como 'Cruella' o 'Star Wars: Episodio IX - The Rise of Skywalker' aquí, es el lanzamiento de Disney Plus que nos ha permitido poner un postcombustión a nuestras producciones europeas y crear una lista completamente nueva de originales locales. Ya hemos anunciado 16 series originales locales de Disney Plus para Europa, y previamente habíamos anunciado nuestro plan de hacer crecer esto a 50 series europeas para 2024, por lo que nos inclinamos. Dada la recepción que hemos recibido por parte de las comunidades creativas de toda Europa, ' Me complace informar que actualmente estamos en camino de superar los 60 originales en ese mismo período de tiempo.

Disney Plus puede mostrar contenido local a audiencias globales, creando un efecto de volante positivo para el contenido europeo al ayudar a los creadores a hacer que sus historias resuenen entre nuestros fanáticos de todo el mundo. Realmente es un momento como ningún otro para crear historias diversas. Creemos que es importante que la gente se vea reflejada en nuestras historias, ya sea que el elenco principal de 'Oussekine' de Francia sea completamente de origen norteafricano, o el humor agudo de las super talentosas mujeres turco-alemanas que escribieron 'Sultan City ' en Alemania. Por lo que puedo ver, nunca ha habido un momento más emocionante para estar en la producción europea. Las oportunidades son ilimitadas, lo que genera beneficios para los productores y creadores y para una industria que está prosperando. Y por si esto fuera poco, también estamos agregando una dimensión significativa de diversidad cultural a escala global ”.


En el mismo evento, se reveló un nuevo Disney+ Original, 'Kaiser Karl', que se suma a los Disney+ y Star Originals de fabricación europea previamente anunciados, como 'Wedding Season', 'Nautilus', 'Sultan City', 'Oussekine', 'Parallels', 'The Ignorant Angels'  y 'The Good Mothers'.

La creación de producciones locales para Disney también ayudará al servicio de transmisión a cumplir su requisito de cumplir con una cuota de contenido de fabricación local requerida en Europa. Que está ahí para ayudar a mantener puestos de trabajo en Europa y para mantener representadas las culturas y los idiomas locales.

Netflix ha tenido mucho éxito en la creación de contenido original local y también en su lanzamiento a nivel mundial, como con 'Money Heist' y 'Lupin'. Así que tiene sentido que Disney haga lo mismo. 

Recientemente, la serie española original 'Besos Al Aire' fue lanzada en Disney+ en muchos países alrededor del mundo.

Fuente: Variety

Publicar un comentario

0 Comentarios