NOTICA DESTACADA



Disney+ anuncia el contenido local que llegará a Europa

Liam Keelan, ejecutivo de producción de Disney, explica el contenido local que llegará a Disney+ en Europa en los próximos años.

Durante una presentación especial en el Festival de Televisión de Edimburgo, el ejecutivo de producción de EMEA de Disney , Liam Keelan, habló sobre sus planes futuros para Disney+ en Europa, Oriente Medio y África.

Con el lanzamiento de Disney+ justo cuando el Reino Unido entraba en un bloqueo nacional, brindó una oportunidad que Disney está tratando de aprovechar al máximo. "Fue uno de los pocos beneficios que tuvimos durante la pandemia del Covid. Tuvimos esa audiencia cautiva y ayudó a las personas con niños pequeños durante el confimamiento".

Desde ese lanzamiento, Disney+ ha seguido creciendo, especialmente con la incorporación de la marca de entretenimiento general Star, que ha traído mucho más contenido al servicio de transmisión, incluidos programas como 'Anatomía de Grey', 'The Walking Dead' y muchos más.

"Quiero que Disney+ sea una ventana única en términos de entretenimiento general, con algo para todos los públicos. Ese ha sido el objetivo y, sin duda, será la mayor parte del enfoque en los términos de puesta en marcha en el futuro" añadió Liam.

Con el lanzamiento de Disney+ en Europa, Disney ha anunciado que planea hacer 50 originales entre 2021 al 2024, lo que se está haciendo por múltiples razones. La principal es que existen reglas que requieren que los servicios de transmisión tengan un cierto porcentaje de sus programas en Europa para ayudar a proteger su industria. Con otra ventaja importante es que el contenido original local también puede ser un gran atractivo para los suscriptores.

Liam explicó: "Es realmente importante que le demos un toque local al servicio en cada uno de nuestros principales mercados ... Nuestros principales mercados son Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y algunos otros mercados se unirán muy pronto. Estamos encargando piezas sin guión y con guión en todos esos territorios, y buscamos encargar 50 originales al año para 2024".

Ya se han anunciado mucho contenido nuevo que llegarán a Disney+, como 'The Ballad of Renegade Nell', 'Nautilus', 'Wedding Season', 'Extraordinary' y muchos más, que se están produciendo en Europa.


Liam Keelan, ejecutivo de producción de Disney
Imagen: Deadline

Durante el evento, Liam explicó lo que el equipo de Disney+ estaba buscando: "Tendrá un tono de voz particular, se sentirá bastante escrito, tendrá algo que decir más allá, puede ser un giro en el género, cosas que llamarán la atención sobre el servicio. Se trata de asegurarnos de que todo lo que comisionamos alcance la calidad que ya obtuvimos de los programas que llegan desde EE. UU. Tiene algo que atrae las diferencias en el mercado. Sabemos lo competitivo que es ahí fuera. La marca Disney atraerá al público, pero debes hacer más que eso".

Equilibrar los requisitos de creación de contenido local para Disney+ y las necesidades de la corporación más grande no siempre es fácil, y Liam explicó: "Tiene que haber un cierto tono de voz y algo muy particular que combine esas comisiones. Hay una paleta muy amplia en este momento. Lo que yo y el equipo estaremos haciendo en el futuro es conseguir esos programas que realmente tengan esa sensación particular para ellos ".

El éxito de Disney+ en todo el mundo debe depender de la creación de más contenido para diferentes personas y de llegar a diferentes suscriptores. Además, también es importante tener una mezcla de contenido original que represente a personas de todos los lugares del mundo, porque no todos se relacionan con estar en una escuela secundaria en Los Ángeles o en el centro de Nueva York. Netflix y Amazon también están invirtiendo fuertemente en contenido local, y esto no parece que vaya a desacelerar.

¿Estás deseando ver que más contenido local está preparando Disney+?

Fuente: Deadline

Publicar un comentario

0 Comentarios