NOTICA DESTACADA



Walt Disney Animation Studios abre un nuevo estudio en Vancouver

Disney anuncia que Walt Disney Animation Studios abre un nuevo estudio en Vancouver, para crear proyectos exclusivos para la plataforma Disney+.

Disney se está expandiendo y ha anunciado que Walt Disney Animation Studios abrirá un nuevo estudio en Vancouver, British Columbia, para crear nuevas series con calidad y proyectos especiales exclusivamente para Disney+, incluida la próxima serie 'Moana' ('Vaina' en España). 

Está previsto que el nuevo estudio abra el próximo mes de enero de 2022, y Disney reclutará para puestos de trabajo de manera inminente. Los largometrajes y series de formato más corto, como las recientemente anunciadas series de Disney+, 'Baymax' y 'Zootopia' permanecerán en la ubicación principal de Disney en Burbank, California. El desarrollo de la historia, el guión gráfico y el diseño de producción para todos los proyectos también se seguirán basando en el sitio principal en Burbank.

Clark Spencer productor ejecutivo de Walt Disney Animation Studios dijo:

"Dado que Burbank y Vancouver son el hogar de algunos de los artistas y técnicos más talentosos del mundo, creemos que la narración y la calidad visual creada en cada ubicación cumplirá con los estándares increíblemente altos que nos fijamos y que el público espera de Disney Animation".

Con la directora creativa de Walt Disney Animation Studios, Jennifer Lee, también diciendo en un comunicado:  

“Disney Animation está creando historias más originales para Disney +, expandiéndose a series por primera vez en nuestra historia con‘ Iwájú ’,‘ Tiana ’,‘ Moana ’,‘ Baymax ’y‘ Zootopia +. A medida que continuamos aumentando nuestra lista original de proyectos, hay más oportunidades creativas, artísticas y tecnológicas que en cualquier momento anterior ”.

El nuevo estudio estará a cargo de Amir Nasrabadi, quien anteriormente se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y gerente general de WildBrain Studios de Vancouver, que creó programas basados ​​en muchas franquicias populares.

Con tantos proyectos actualmente en desarrollo para Disney+, tiene sentido establecer más estudios y en diferentes ubicaciones. Ser capaz de aprovechar el talento en Canadá. 

Publicar un comentario

0 Comentarios