NOTICA DESTACADA



Disney anuncia que cierra dos canales de televisión en España

Disney anuncia que cierra dos canales de televisión en España, se tratan de los canales Fox Life y Viajar que cerrarán el próximo 31 de diciembre de 2021.

La compañía Disney sigue con su estrategia de globalizar todo su contenido en la plataforma Disney+, por eso sigue el cierre de sus canales de televisión. Ahora te toca el turno a los canales Fox Life y Viajar en España que cerrarán el próximo 31 de diciembre de 2021.

Fox Life y Viajar dejarán de emitir el próximo 31 de diciembre, coincidiendo con el final del año, algo que dejará huérfanos a sus seguidores, aunque sólo en parte, ya que está previsto que las series más destacadas de Fox Life pasen a emitirse en Fox y Disney+. Por otro lado, ciertos programas de Viajar podrán verse a partir de 2022 en el canal National Geographic y en la plataforma de streaming Disney+.


Imagen del canal Fox Life en España
Imagen: Mundoplus

Fox Life inició sus emisiones el 1 de octubre de 2014, sustituyendo a Fox Crime y cesará sus emisiones poco después de 7 años de vida. Actualmente el canal emite dentro del dial de Movistar, Vodafone TV, Orange TV, Virgin, Euskaltel, Telecable, R, y en Más Móvil y Yoigo dentro de Agile TV.

El cese de emisiones de Fox Life era algo que se veía venir tras la progresiva pérdida de contenidos en los últimos meses. A pesar de haber estrenado en últimamente series como 'La Garçone', 'The Baker and the Beauty' o 'Nurses', tras el lanzamiento en España de Disney+ el canal perdió la emisión de sus dos series estrella: 'Anatomía de Grey' y 'Estación 19'.

Con el cierre del canal, las series que actualmente emitía Fox Life como 'Anatomía de Grey' (antiguas temporadas), '100 días para enamorarnos', 'Private Eyes', 'Nurses', 'Ms. Fisher’s Modern Murder Mysterie's, 'El General Naranjo', 'Ladrón de guante blanco', 'The Chi', junto a los nuevos episodios de 'Blue Bloods' (Familia de policías), pasarán a emitirse en Fox y en la plataforma de streaming Disney+.


Imagen del canal Viajar en España
Imagen: Mundoplus

Viajar inició sus emisiones el 1 de octubre de 1997 a través de Digital+. En noviembre de 2011, Prisa, su propietario, vendió el canal a Fox International Channels, bajo cuya tutela ha estado hasta su venta a Disney. Actualmente el canal emite dentro del dial de Movistar, Vodafone TV, Orange TV, Virgin, Euskaltel, Telecable, R, y en Más Móvil y Yoigo dentro de Agile TV.

Veremos que novedades nos espera por parte de Disney y si tiene previsto cerrar más canales en 2022. Habrá que esperar.


Publicar un comentario

0 Comentarios