NOTICA DESTACADA



El estreno de 'Descendientes 2' en Disney Channel fue lo más visto del año en Latinoamérica

El estreno de 'Descendientes 2' en Disney Channel fue lo más visto en Latinoamérica, el pasado 20 de agosto día que se estreno la película en el continente latinoamericano.


El evento de estreno más esperado del año desembarcó en las pantallas de Latinoamérica con gran éxito de audiencia en toda la región siendo lo más visto en TV por cable.

El pasado 20 de agosto, el estreno en simultáneo en Disney Channel Latinoamérica y Disney XD Latinoamérica de 'Descendientes 2' alcanzó más de 5 millones de espectadores únicos, posicionándose en el primer puesto de audiencia entre todos los canales de televisión abierta y por cable entre los niños y niñas/adolescentes 4-17 años en los países de habla hispana.

En Brasil, también se estreno el mismo día, fue la opción más vista en dicho público entre todos los canales de cable. Además, fue lo más visto –entre los canales de cable- por mujeres de 25 a 49 años en Argentina, México, Colombia, Perú y Brasil.


En Disney Channel Latinoamérica, el anticipado estreno de la secuela de 'Descendientes' también registró marcados crecimientos de audiencia respecto de la semana anterior, con aumentos de hasta un 2000% en Perú y 800% en Brasil y Chile, en el target de niños de 4 a 11 años.

"La extraordinaria recepción de Descendientes 2 por parte de las audiencias de Disney Channel y Disney XD convirtió el estreno del film en el evento del año y demostró que el público está buscando historias diferentes, contadas desde otra mirada pero siempre con el ADN de nuestra marca"—, dijo Cecilia Mendonça, Vicepresidenta y General Manager, Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America—. Con esta película original Disney Channel nuestros canales siguen ofreciendo propuestas relevantes y de calidad a través de una narrativa que cuenta con mucha acción, aventura y un elenco extraordinariamente talentoso, además de un componente musical que también bate récords", añadió.

La excelente performance de 'Descendientes 2' tuvo su correlato en las plataformas digitales, donde el contenido relacionado con la película también es el favorito de los fans. En YouTube, los videos de 'Descendientes 2'en el canal DisneyMusicVEVO llevan más de 410M de vistas acumuladas. En otras plataformas como Twitter, el hashtag #Descendientes2 fue tendencia el día del estreno en México, Colombia, Brasil (#Descendentes2), Argentina, Perú, Chile, Venezuela y Ecuador, al tiempo que los hashtags #Descendientes2 y #Descendentes2 sumaron más de 329 millones de impresiones a nivel global, y fueron utilizados por más de 72.800 usuarios únicos en esa red social.

La música de 'Descendientes 2', que es un elemento esencial de la película, también batió récords. La banda de sonido del film fue #1 en iTunes durante 11 días y se encuentra disponible para escuchar en formato digital a través de Spotify, cuyo álbum ya cuenta con más de 2 millones de reproducciones en Latinoamérica, convirtiendo a México en el tercer país a nivel global (después de Estados Unidos e Inglaterra). Además, puede descargarse en las principales tiendas digitales. El álbum editado por Walt Disney Records cuenta con seis canciones originales (como "Ways To Be Wicked", "Chilling Like a Villain" y "What's My Name"), y tres canciones originales de la serie de cortos animados Descendientes : Mundo de villanos: "Better Together", "Evil" y "Rather Be With You".

Ratings por país de Latinoamérica

En Argentina, 'Descendientes 2' se posicionó en el primer puesto entre todos los canales de TV (cable y abierta) en niños y niñas de 12 a 17 años y 4 a 17 años. Además, fue la opción número 1 entre todos los canales de cable en mujeres de 25 a 49 años con cable. Entre los niños y niñas de 4 a 11, el estreno en Disney Channel Latinoamérica incrementó la audiencia del canal en un 70%, respecto del domingo anterior. En el día de su estreno, la película alcanzó más de 554.000 televidentes únicos, de los cuales más de 206.000 fueron niños de 4 a 17 años.

En México, la película lideró el rating entre todos los canales de TV (cable y abierta) en niños y niñas de 4 a 11 años y 4 a 17 años con cable. Además, fue la opción número uno entre todos los canales de cable entre las mujeres de 25 a 49 años, personas con cable y hogares con cable. Por otra parte, el estreno en Disney Channel Latinoamérica incrementó la audiencia en un 236% respecto del domingo anterior. En el día de su estreno, la película alcanzó más de 1.5 millones de televidentes únicos, de los cuales más de 668 fueron niños de 4 a 17 años.

En Brasil, el estreno se posicionó en el primer puesto entre todos los canales de cable en niños y niñas de 4 a 11 años y 12 a 17 años, así como entre mujeres de 25 a 49 años con cable, personas con cable y hogares con cable. El estreno en Disney Channel Brasil incrementó la audiencia casi en un 800%, respecto del domingo anterior. En el día de su estreno, la película alcanzó más de 982.000 televidentes únicos, de los cuales más de 361.000 fueron niños de 4 a 17 años.

En Chile, la emisión de estreno se ubicó en el primer puesto entre todos los canales de TV (cable y abierta) en niños de 4 a 11 años y 12 a 17 años. A su vez, fue la opción más vista entre todos los canales de cable en personas con cable. Respecto de la semana anterior en Disney Channel Latinoamérica, se registró un incremento de audiencia de casi un 800%. Por otra parte, en el día de su estreno, la película alcanzó más de 406.000 televidentes únicos, de los cuales más de 168.000 fueron niños de 4 a 17 años.

En Colombia, el estreno lideró los índices de audiencia de todos los canales de TV (cable y abierta) en niños de 4 a 11 años y 12 a 17 años. Además, fue la opción número uno entre todos los canales de cable entre las mujeres de 25 a 49 años, personas con cable y hogares con cable. El estreno en Disney Channel Latinoamérica incrementó en más de un 200% la audiencia del canal, respecto del domingo anterior. Por otra parte, en el día de su estreno, la película alcanzó más de 1.2 millones de televidentes únicos, de los cuales más de 584.000 fueron niños de 4 a 17 años.

En Perú, 'Descendientes 2' lideró los índices de audiencia entre todos los canales de TV (cable y abierta) en niños de 4 a 11 años y 4 a 17 años con cable. A su vez, fue la opción número uno entre todos los canales de cable entre las mujeres de 25 a 49 años, personas con cable y hogares con cable. El estreno, además, elevó la audiencia del canal en más de un 2000%, respecto del domingo anterior. Por otra parte, la película, el día de su estreno, alcanzó más de 426.000 de televidentes únicos, de los cuales más de 220.000 fueron niños de 4 a 17 años.

Publicar un comentario

0 Comentarios