NOTICA DESTACADA



Disney planea rodar el live-action de 'La Sirenita' en España

Disney planea rodar su live-action de 'La Sirenita' en España, más concretamente en las playas de Málaga.


Ariel, Sebastián y Flanders podrían veranear en las playas de la Costa del Sol. Disney está especialmente interesado en la zona de la Axarquía para grabar su nueva versión en carne y hueso de «La Sirenita» y es que los castillos y playas cristalinas del litoral malagueño han hecho que la gran productora lleve tres semanas detrás de la Mancomunidad de Municipios, para averiguar cómo podrían adaptarse al imaginativo mundo Disney.

Las playas que se convirtieron en plató con Verano Azul, volverían a capturar al público si finalmente el estudio acaba enamorándose del litoral costasoleño, según han confirmado este miércoles fuentes de la Mancomunidad a ABC, quienes se muestran «bastante optimistas» ya que según parece no es la única productora que está interesada en rodar en la Axarquía, «aunque aún no se puede revelar nada más», adelantan.

El correo que llegó al Área de Turismo hizo que todo el equipo de Axarquía Film Office, dependiente de la Mancomunidad, se pusiese manos a la obra para ofrecer material y asesoramiento. Las playas de Maro, las Cuevas del Tesoro, Benajarafe, las Cuevas de Nerja o Torre del Mar son algunas de las localizaciones que desde la Administración han recomendado a Disney, que ha vuelto a pedir una segunda tanda de paisajes.

Si finalmente el film se rueda en la Costa del Sol, sería «la joya de la corona» y el nivel de promoción de la Axarquía sería de «gran importancia». Desde la zona están entusiasmados con la posible materialización del proyecto, y ya se imaginan a Ariel nadando por sus playas cristalinas y naturales.

El vocal de Turismo, Juan Peñas, ha destacado la importancia de que Disney, «uno de los estudios más poderosos de la industria del cine», muestre interés por la comarca de la Axarquía y se postule como posible candidata para acoger la grabación de algunas escenas de esta producción.

De igual modo, el también vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha señalado que esta petición se formaliza gracias a que Axarquia Film Office forma parte de la Red de Ciudades de Andalucía Film Commission que tiene como objetivo promocionar la imagen de la comarca en el ámbito de la industria audiovisual nacional e internacional e impulsar la captación de rodajes.

¿Qué se sabe sobre la película?

Sobre esta nueva adaptación de 'La Sirenita' se conocen todavía muy pocos detalles, aunque, previsiblemente, el rodaje podría comenzar en 2020. Las últimas informaciones apuntan a que, con toda seguridad, será Rob Marshallquien se ponga al frente del filme como director.

En el papel principal se barajan nombres como Zendaya, vista en la última saga de Spiderman, o la joven Bella Thorne, dos de las jóvenes actrices con mayor proyección actualmente en Hollywood. El guion de 'La Sirenita' va a ser escrito por Jane Goldmany la banda sonora por Alan Menken.

La villana Úrsula podría recaer sobre la cantante y actriz Lady Gaga, quien se alzó con un Óscar por su canción en «Ha nacido una estrella», filme que ha protagonizado junto a Bradley Cooper.


Publicar un comentario

0 Comentarios