NOTICA DESTACADA



Disney Channel España tiene el equipo comercial mejor valorado por el sector publicitario español

El canal, Disney Channel España tiene el equipo comercial mejor valorado por el sector publicitario español.


Disney Channel España encabeza el ránking de equipos comerciales mejor valorados de 2019. La compañía norteamericana ha dejado por detrás a Smartclip, segunda, y a Exterior Plus, cerrando el podio. Completan el top5 CM Vocento Targets y Kiss FM; según el último informe de MEDIA SCOPE de SCOPEN.

El estudio se ha valido de varios atributos clave por los que han preguntado a un total de 449 profesionales de 184 marcas anunciantes y 265 agencias de medios.

En el informe, cuando se sugiere un listado de 12 variables de servicio que influyen en la relación comercial, la rigurosidad y transparencia es el aspecto más valorado (72%). Consideran que se debe ofrecer claridad, credibilidad y fiabilidad. Además, crece la importancia referida a la demostración de la eficacia de los resultados de campaña (51,2%).

Entre los dos aspectos anteriores se sitúa la flexibilidad en la negociación, que aunque ha caído un 4,1% respecto a 2017, se sigue situando en segundo lugar con un 53,6%. Cierra esta tabla, apenas sin cambio, la disponibilidad del equipo comercial, que ha pasado del 40% al 40,2%.

Soportes más inovadores

Entre las conclusiones de SCOPEN también se destaca a los soportes más innovadores en el aspecto comercial. En televisión, Movistar+; en radio, la Cadena Ser; en prensa, El País; en revistas, Tapas; en exterior, JCDecaux; y en digital, Instagram.

Para ello, han clasificado los aspectos más valorados entre los encuestados. Los principales son el conocimiento del perfil de la audiencia (64%); la cobertura que son capaces de conseguir (60,1%); los contenidos afines a la audiencia (57,4%) y, finalmente, al coste del impacto (54,5%). El elemento que crece más, con respecto a la anterior edición, son los contenidos, un 15,4% más (ligados al engagement con la audiencia, a su no intrusividad, a acciones de branded content…).

El informe también establece una comparativa de las tendencias que se consideran más importantes en el sector de los medios entre los años 2017 y 2019. Hace dos años los protagonistas eran el cortoplacismo en las decisiones, la generación de contenidos, o la digitalización de los medios. Actualmente lo son el contexto de inmediatez, el conocimiento del consumidor, la medición estandarizada y la trazabilidad de los medios.

Publicar un comentario

0 Comentarios