El estudio se ha valido de varios atributos clave por los que han preguntado a un total de 449 profesionales de 184 marcas anunciantes y 265 agencias de medios.
En el informe, cuando se sugiere un listado de 12 variables de servicio que influyen en la relación comercial, la rigurosidad y transparencia es el aspecto más valorado (72%). Consideran que se debe ofrecer claridad, credibilidad y fiabilidad. Además, crece la importancia referida a la demostración de la eficacia de los resultados de campaña (51,2%).
Entre los dos aspectos anteriores se sitúa la flexibilidad en la negociación, que aunque ha caído un 4,1% respecto a 2017, se sigue situando en segundo lugar con un 53,6%. Cierra esta tabla, apenas sin cambio, la disponibilidad del equipo comercial, que ha pasado del 40% al 40,2%.
Soportes más inovadores
Entre las conclusiones de SCOPEN también se destaca a los soportes más innovadores en el aspecto comercial. En televisión, Movistar+; en radio, la Cadena Ser; en prensa, El País; en revistas, Tapas; en exterior, JCDecaux; y en digital, Instagram.
Para ello, han clasificado los aspectos más valorados entre los encuestados. Los principales son el conocimiento del perfil de la audiencia (64%); la cobertura que son capaces de conseguir (60,1%); los contenidos afines a la audiencia (57,4%) y, finalmente, al coste del impacto (54,5%). El elemento que crece más, con respecto a la anterior edición, son los contenidos, un 15,4% más (ligados al engagement con la audiencia, a su no intrusividad, a acciones de branded content…).
El informe también establece una comparativa de las tendencias que se consideran más importantes en el sector de los medios entre los años 2017 y 2019. Hace dos años los protagonistas eran el cortoplacismo en las decisiones, la generación de contenidos, o la digitalización de los medios. Actualmente lo son el contexto de inmediatez, el conocimiento del consumidor, la medición estandarizada y la trazabilidad de los medios.
0 Comentarios