NOTICA DESTACADA



Disney+ reducirá el ancho de banda de su transmisión en un 25% en Europa

Disney+ anuncia que reducirá la utilización de su ancho de banda en un 25% en los países europeos donde debutará el 24 de marzo.


Kevin Mayer, uno de los presidentes internacionales de Walt Disney, ha anunciado una medida que reducirá el ancho de banda un 25% en Europa donde la plataforma Disney+ se lanza el próximo 24 de marzo.

La compañía también ha anunciado que retrasará su lanzamiento en Francia hasta el 7 de abril de 2020, por petición del gobierno francés para así no colapasar su ancho de banda.

Esta decisión de Disney sigue al resultado similar anunciado oficialmente por Netflix, que limitará la calidad de transmisión de su contenido durante los próximos 30 días para que los usuarios en Europa.

"En línea con el compromiso de Disney de actuar responsablemente, estamos respondiendo a la solicitud del Comisario Europeo del Mercado Interior Thierry Breton de trabajar juntos para garantizar el buen funcionamiento de la infraestructura de banda ancha", dice Mayer. "En previsión de la alta demanda de los consumidores de Disney+, estamos implementando medidas proactivas para reducir nuestra utilización general del ancho de banda en al menos un 25% en todos los países que lanzan Disney+ el 24 de marzo", concluyó el presidente.

"En los próximos días, estaremos monitoreando la congestión de internet y trabajando en estrecha colaboración con los proveedores de servicios de internet para reducir aún más las tasas de bits según sea necesario para asegurar que no se vean abrumados por la demanda del consumidor. Esperamos con ansias el lanzamiento de Disney+ en Europa y esperamos que brinde un respiro muy necesario para las familias en estos tiempos difíciles de cuarentena por el coronavirus".

Actualmente estas restricciones de calidad de video se aplican solo a los usuarios europeos tanto en Netflix como en Disney+ hasta el 30 de abril de 2020.



Retraso del lanzamiento en Francia

También Kevin Mayer anunció, como pasó también en la cuenta de twitter oficial de Disney+ Francia, que el lanzmiento sería aplazado al 7 de abril de 2020 para así no colapsar el ancho de banda en el país vecino.

Añadió Mayer: "Para nuestros amigos franceses, y a petición del gobierno francés, hemos acordado posponer el lanzamiento hasta el martes 7 de abril de 2020".

Por lo tanto en España, Reino Unido, Italia, Alemania, Irlanda y Suiza el lanzamiento sigue en marcha el 24 de marzo. Solo se retrasa en Francia al 7 de abril.

Publicar un comentario

0 Comentarios