NOTICA DESTACADA



A Disney+ le llega más peticiones para poder incluir a su catálogo el catalán

La plataforma Disney+ le ha llegado una segunda campaña para recopilar más solicitudes e incluir el idioma catalán a su catálogo.


La plataforma Disney+ finalmente ha reaccionado ante la movilización de los usuarios solicitando el idooma catalán en su catálogo.

Esta petición de incluir el catalán para que pueda ser incluido en los subtítulos y doblajes de audio del contenido, la empresa pide que se haga otra solicitud.

La plataforma anima a todo los firmantes de la anterior campaña que ahora hagan una nueva solicitud. Los pasos para poder hacerlo son los siguientes:

  1. Entrar en la web oficial de ayuda de Disney Plus.
  2. Hacer click en la pestaña "Enviar comentarios", a la derecha de la pantalla.
  3. Rellena el formulario con tu petición. Desde la plataforma por la Lengua proponen que se seleccione la opción "Sugerir una nueva funcionalidad" y, posteriormente, "Reproducción".
  4. El texto que debe reclamar bien claro que se quieren ver las películas y los doblajes en catalán.

¿Llegará el catalán a Disney Plus?

El 24 de marzo Disney+ llegó a España con uno de los catálogos más inmensos del mercado. Sin embargo, el catalán sigue sin aparecer como lengua disponible. Ni en los títulos con el doblaje ya existente ni en la interfaz del menú.

En un comunicado, la organización criticaba que "la voluntad de rechazo y de dejar de lado el catalán es activa y manifiesta, teniendo en cuenta que se trata de un contenido que ya existe, porque Disney es propietaria de decenas de películas dobladas a la lengua catalana, que ha optado por guardarlas y no publicarlas".

Veremos como avanza este tema. Puedes disfrutar de Disney+ en disneyplus.com o en las aplicaciones para Android, iOS o en las Smart TV.

Publicar un comentario

0 Comentarios