NOTICA DESTACADA



Disney España incorporará el catalán al catálogo de Disney+

El Govern de la Generalitat de Cataluña ha anunciado que Disney España incorporará el catalán a su plataforma de pago de series y películas Disney+. 


Disney incorporará el catalán a su plataforma de pago de series y películas Disney+. Así lo ha adelantado el Govern de la Generalitat en un comunicado hecho público este pasado viernes 22 de mayo de 2020.

Según ha informado el Ejecutivo, la multinacional ha adelantado que ofrecerá las versiones en catalán de las películas que ya disponen de versión en esta lengua y han sido exhibidas en catalán en salas de cine o distribuidas en DVD, Blu Ray y en otras plataformas.

Más adelante, la directora general de Política Lingüística, Ester Franquesa, espera que Disney incluya la lengua catalana como opción directa de idioma para la plataforma.

Franquesa espera que la compañía, que ha doblado al catalán desde 1995, mantenga esta línea empresarial en este nuevo formato de distribución de cine.

La noticia llega después de que el Govern difundiera una encuesta hecha por el Departamento de Cultura que asegura que el 77,6% de los catalanes quieren series y películas dobladas en catalán en las plataformas digitales que ofrecen vídeo a demanda como Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ o el mismo Disney+.


Publicar un comentario

0 Comentarios