NOTICA DESTACADA



Evolución de los logotipos de la imagen corporativa de Disney Channel

A lo largo de su historia, la imagen corporativa de Disney Channel se ha modificado (como la del resto de canales  de televisión) con distintos logotipos e identificativos que a continuación te contamos.


El logotipo actual de Disney Channel data de 2014, que rediseñó su identidad corporativa manteniendo la esencia con la palabra "Disney" y reformando con una nueva tipografía la palabra "Channel" utilizando distintos fondos de colores y texturas según la época y especial del año.

Desde que Disney Channel hizo su debut televisivo el 18 de abril de 1983 (originalmente en Estados Unidos), ha habido un total de 9 rediseños distintos de los logotipos del canal. Además, lo que no mucha gente sabe es que el canal familiar primero se llamo 'The Disney Channel' y, luego en 1997, se pasó a llamar como lo conocemos Disney Channel.

Hace algo más de dos años, el canal cambió rotundamente su logotipo, después de 12 años de mantener el mismo. Muchísimos fans confesaron sus opiniones tanto a favor como en contra.

IMAGEN DE LOS GRÁFICOS ACTUALES EN ESTADOS UNIDOS
IMAGEN: GOOGLE

Disney Channel el primer canal en emitir en abierto en España

Disney Channel nació en nuestro país en 1998, cuando la empresa Disney y Sogecable llegan a un acuerdo para la distribución de una versión en español del canal norteamericano Disney Channel en la antigua plataforma satelital Canal Satélite Digital. El canal comenzó sus emisiones el 17 de abril de 1998.

El 1 de julio de 2008 se anunció que el canal pasaría a emitirse en la TDT y así fue sustituyó al canal Fly Music en la televisión digital terrestre (TDT) con el famoso eslogan que todos recordamos "¡Por fin para todos!", convirtiéndose así en el primer canal en todo el mundo de Disney Channel disponible en abierto, es decir, Disney Channel es gratuito en España, actualmente sigue emitiendo en abierto a través de la TDT compitiendo con otros canales infantiles españoles.

Además de la señal principal, Disney Channel distribuyó una señal extra para televisión de pago, llamada Disney Channel +1, con la misma programación, pero una hora después. Esta oferta ya ha finalizado en su dial pues ha sido remplazada por Disney Channel HD.

Disney Channel HD comenzó a emitir desde el 1 de Diciembre de 2011 por la antigua plataforma de pago Canal +. Actualmente la señal en HD solo se puede ver en plataformas de televisión de pago siendo las más famosas en Movistar TV, Vodafone TV u Orange TV.

Las cortinillas y promociones comenzaron el bucle en las emisiones en España de Disney Channel a través de la TDT el 1 de Julio de 2008 donde este bucle se pudo ver desde las 00:00h a las 6:00h de la mañana donde comenzó la programación oficialmente a través de la TDT.


Logotipos de la imagen corporativa de Disney Channel

A continuación repasamos año por año todos los logotipos utilizados por el canal Disney Channel desde sus inicios en 1983.

1. The Disney Channel > 1983-1986



Este fue el primer logo del famoso canal del ratón de Disney dónde como ya hemos dicho se llamaba 'The Disney Channel'. El logotipo estaba compuesto por unas franjas dibujando la silueta de Mickey Mouse y las palabras 'The Disney Channel' usaban una única tipografia.


2.The Disney Channel > 1986-1997



Segundo logo usado del canal esta vez el logotipo uso franjas más gruesas dibujando la silueta del ratón Mickey y esta vez utilizaron por primera vez la tipografia de la palabra "Disney" que todos conocemos.


3. Disney Channel > 1997-2002 (Utilizado solo Reino Unido)



Tercer logo usado hay que decir que este logotipo sólo se usó en Disney Channel Reino Unido (UK) desde el 1997 al 2002. En este logo podemos ver por primera vez las palabras Disney Channel llamado así y unas manchas de pintura simulando la silueta del ratón Mickey Mouse y ultilizando las tipografias de las palabras "Disney" y "Channel".

En España en sus inicios hubó un logotipo parecido a este, con colores rojos y azules.


4. Disney Channel > 1997-2002 (Utilizado solo Estados Unidos)




Este es el cuarto logo solamente se utilizó en Disney Channel USA. En este logo podemos ver un cuadrado en forma de televisión y arriba a los lados las orejas del ratón Mickey, dentro del logo estaba insertado el ratón Mickey sonriendo y encima de el la palabra "Disney" y debajo del logotipo la palabra "Channel" con la tipografía que se usaría hasta el año 2014.


5. Disney Channel > 1999-2002



El quinto logo usado del canal familiar, esta vez este logo se usó en los Disney Channels de todo el mundo, y aporta un poco de color del logo anterior usado sólo en Estados Unidos. Este logo es un cuadrado en forma de televisión donde en la parte central vemos la palabra "Disney" y debajo del logo la palabra "Channel" cambiaba de color según la temática de la programación o la época del año.


6. Disney Channel > 2002-2010



Este es el sexto logotipo y más longevo, el que más recordamos usado en todos los canales del mundo de los Disney Channels, formaba las orejas famosas del ratón Mickey Mouse y cambiaba de color y de diseño según la temática o época del año así como por ejemplo en Navidad o Halloween que lo cambiaban para la temática.

7. Disney Channel > 2010-2014



En el año 2010 Disney Channel cambio de nuevo su logotipo, esta vez volvieron a la famosa caja con a los lados las orejas de Mickey Mouse, dentro del logo estaban impresas las palabras 'Disney Channel' con cambios de color dependiendo de la programación época del año.

En España y algunos paises más este logo se redimensiono para que se viera adaptado en emisiones en HD y formato panorámico 16:9 en SD.


8. Disney Channel > 2011 (No utilizado)



Este octavo logo, hay que decir que finalmente nunca fue utilizado por el canal, pero era una idea para cambiar el logotipo, antes de aparecer el que vimos arriba.

9. Disney Channel > 2014 - Actualidad



Este último logo fue estrenado en Enero de 2014 donde se implementó primeramente en Disney Channel Alemania y seguidamente se ha ido implementando en el resto del mundo. Esta vez el logo se deshace de las orejas de Mickey  y las pone encima del "punto de la "i" de la palabra "Disney" también cambiaron la tipografía de la palabra "Channel". En este logo podemos ver las palabras 'Disney Channel' junto a borde de color que cambia según la programación o especial del año.

Hay que explicar que en Alemania no usan las "orejas" en la "i" del logo de Disney Channel usando el logo normal sin las "orejas" de Mickey (podéis verlo aquí).

En España este nuevo logo se activo desde el pasado 17 de junio de 2014 donde lo implementaron en las emisiones con motivo de la programación de verano.


Cambio de logo en Disney Channel (España)

Publicar un comentario

0 Comentarios