NOTICA DESTACADA



Las ocho medidas que tomará Walt Disney World antes de reabrir

El parque de Walt Disney World en Orlando tiene intención de reabrir en junio al 50% de su capacidad y con medidas estrictas de seguridad y fuerte distanciamiento social.


La pandemia mundial del coronavirus ha supuesto un duro golpe social pero también económico. Cuando en los hospitales empiezan a ver la luz al final del túnel un nuevo nubarrón acecha la economía mundial. Bares, restaurantes y hoteles ven con recelo la reapertura de sus negocios con nuevas normas higiénicas y de distanciamiento social. Pero ¿qué pasa con los parques de atracciones o los zoos?, ¿podrán abrir sus puertas de cara a la temporada de verano?

En el plan de desescalada marcado por el Gobierno no se menciona en ninguna de las cuatro fases cuándo podrá reabrir por ejemplo Port Aventura, en Tarragona, o el Parque Warner, en Madrid, aunque fuentes del sector confían en poder hacerlo en la última fase, a mediados del mes de junio. Pero surge otra cuestión: ¿cómo será esta nueva apertura?, ¿cuál será el aforo y las normas de distanciamiento social?

Disney World en Orlando, referencia de este tipo de ocio en todo el mundo, prevé una primera fase en junio operando al 50 por ciento de su capacidad, según anunció el Grupo de Trabajo de Recuperación Económica del Condado de Orlando. Estas son las ocho medidas previstas por los parques Disney para volver a poner en marcha su maquinaria.  

Fuertes medidas de reapertura en parques Disney
  1. Aforo máximo del 50 por ciento de su capacidad.
  2. Se realizarán controles de temperatura a personal y visitantes.
  3. Mascarillas obligatorias para todos los trabajadores.
  4. En las colas de acceso a las atracciones se deberá guardar dos metros de separación.
  5. Distanciamiento de dos metros con los personajes del parque, no se podrán tocar ni abrazar a los personajes.
  6. Habrá desinfectantes de manos por todo el parque.
  7. A los mayores de 65 años "se les invita a quedarse en casa".
  8. En una segunda fase -aún sin fecha- el parque aumentará su capacidad hasta el 75 por ciento. 

Veremos como se va desarrollando la apertura de los Parques Disney en resto del mundo. 


Publicar un comentario

0 Comentarios