NOTICA DESTACADA



Disney ya no lanzará sus películas de live-action en formato físico 4k

Parece que Disney tiene la intención de compartir sus viejos éxitos (o recientemente adquiridos con Fox) solo a través de sus plataformas Disney+ o la nueva anunciada Star.


Según anuncia The Digital Bits (vía Comicbook), Disney ya no lanzará cintas live-action en formato físico 4k, y no solo hablamos de sus remakes, también de todas aquellas que en tiempos recientes han quedado bajo su poder... como Pixar, Marvel, Lucasfilm y Fox.

Disney se ha dedicado a producir numerosos éxitos que han pasado a la historia y que al día de hoy siguen siendo disfrutadas por millones de personas; aunque la animación fue durante muchos años su fortaleza máxima, también se ha dedicado al desarrollo de aventuras en acción real.

Por otro lado, el número de películas que han quedado bajo su jurisdicción por la absorción de otros estudios también es inmenso, por lo que la empresa ha llegado a la conclusión de solo dar prioridad en formato físico a aquellas que sean nuevas entre el público.

The Digital Bits informa que Disney ya no tiene la intención de lanzar más películas en formato físico tanto de su marca como la de 20th Century Fox. Lo que sí veremos en 4k son los futuros estrenos Disney, Pixar, Marvel Studios y Star Wars, es decir, solo las películas más nuevas del estudio tendrán la oportunidad de ser adquiridas en Blu-ray 4k.

El amplio catálogo de Disney, incluyendo títulos de Fox en 4k, solamente estarán disponibles en plataformas digitales después del 15 de septiembre de 2020, fecha en la que se pondrán a la venta en físico 'El retorno de las brujas' o 'Solo en Casa'.

COLECCIÓN DE CLÁSICOS DISNEY EN FORMATO BLU-RAY 4K
IMAGEN: REDDIT

El medio informativo especula que esta decisión de terminar con los lanzamientos físicos para la mayoría de las películas bajo el poder de Disney se encuentra más encaminada a conceder influencia y territorio a Disney+, el servicio de streaming que llegará a Latinoamérica en noviembre 2020.

Entre las películas que ya no veremos en formato físico destacan 'El club de la lucha', 'La Señora Doubtfire', 'Sonrisas y lágrimas' y muchas más; otras favoritas que hasta el momento no han sido lanzadas en físico por Disney (y parece que nunca más las veremos así) son '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', o 'Pesadilla antes de Navidad' entre otras.

Al menos los fans de Marvel y Star Wars pueden respirar tranquilos sabiendo que sus siguientes películas se mantendrán privilegiadas para el lanzamiento en físico en DVD, BluRay y BluRay 4k.

Publicar un comentario

0 Comentarios