NOTICA DESTACADA



Disney centrará sus nuevos contenidos destinados a plataformas de streaming

Disney en un comunicado de prensa, anticipa una reestructuración interna de la compañía para enfocar sus esfuerzos en la creación de contenidos para sus plataformas de streaming. 

Un comunicado de prensa de Disney anticipa una reestructuración interna de la compañía para enfocar sus esfuerzos en la creación de contenidos para sus plataformas de streaming.

La llegada de Disney+ al mercado en 2019 anticipaba un gran paso para The Walt Disney Company. La conocida como "La Casa del Ratón" se zambullía completamente en el mercado del streaming con una plataforma diseñada para competir en las grandes ligas contra servicios como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, a diferencia de las otras dos plataformas de la compañía, Hulu y ESPN +, que tienen una escala mucho menor. 

Sin embargo, la creación de contenidos que mantengan fresco el catálogo de Disney+ se ha convertido en un serio problema. La pandemia de coronavirus ha obligado a retrasar muchas producciones destinadas a Disney+, como la serie de Marvel de 'Falcon y el Soldado de Invierno' que según anunciaron se esternará a principios de 2021.

La plataforma está subsistiendo principalmente de algunos estrenos que han sido desviados a Disney+, tales como 'Onward' y de documentales sobre los entresijos de la compañía. Sin embargo esto podría cambiar en un futuro cercano.

En un comunicado de prensa que podemos encontrar en StreetInsider, Disney ha comunicado que se va a realizar una gran reestructuración interna de la compañía en la que las películas destinadas a su estreno en salas de cine dejarán de ser la prioridad para ceder el testigo a los contenidos de streaming. Todavía no queda claro el modo en que esta reestructuración corporativa puede afectar a los estrenos de la Casa del Ratón en las salas de cine, que bastante castigo están recibiendo durante la pandemia.

Por otro lado, es un movimiento necesario para paliar un problema que ha quedado probado en lo referente a Disney+, que es la falta de contenido, aunque también se ampliará la oferta para Hulu y ESPN +. La plataforma necesita contar con mayor renovación del catálogo para mantener el interés de los fans y no tener un escape de suscriptores en masa.


Publicar un comentario

0 Comentarios