NOTICA DESTACADA



'Nomadland' se estrena en cines el 26 de marzo y el 30 de abril en Disney+

Nomadland' estará disponible para su exhibición en salas de cine el 26 de marzo y a partir del 30 de abril podrá verse en Disney+, dentro de su nueva oferta generalista Star, sin coste adicional.

Searchlight Pictures anunció hoy el próximo lanzamiento en nuestro país de 'Nomadland', la aclamada película de Chloé Zhao, ganadora de los Globos de Oro a la Mejor Película (Drama) y a Mejor Dirección, así como del León de Oro a la Mejor Película del Festival Internacional de Cine de Venecia y del Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto.

'Nomadland' estará disponible para su exhibición en salas de cine el 26 de marzo y a partir del 30 de abril podrá verse en Disney+, dentro de su nueva oferta generalista Star, sin coste adicional.
 
'Nomadland' está protagonizada por Frances McDormand, ganadora de dos Premios de la Academia (Fargo; Tres anuncios en las afueras), por el actor nominado al Oscar David Strathairn (Buenas noches, y buena suerte) y por los actores de la vida real Swankie, Bob Wells y Linda May, que aparecían en el aclamado libro de Jessica Bruder, que Zhao ha adaptado para la gran pantalla.

'Nomadland' cuenta la historia de Fern (McDormand) que, tras el cierre de una explotación minera que arruina a todo un pueblo de Nevada, hace las maletas y a bordo de su camioneta se embarca en un viaje que se sale de los caminos trillados y de los arquetipos de la sociedad consumista actual. Y en ese periplo, Fern se va a convertir en una nómada moderna.

La película está producida por McDormand (Oliva Kitteridge), Peter Spears (Call Me by Your Name), Dan Janvey (Bestias del sur salvaje), Mollye Asher (The Rider) y Zhao (The Rider). Zhao también se ha encargado del montaje de la película, con Joshua James Richards (Tierra de Dios) como director de fotografía y diseñador de producción, y con el equipo de sonido de M. Wolf Snyder (The Rider), Sergio Díaz (Roma) y Zach Seivers (Assassins).

'Nomadland' ha recibido numerosos premios desde su estreno mundial en septiembre de 2020, y recientemente arrasó en los Globos de Oro con premios a la Mejor Película (Drama) y a Mejor Dirección para Chloé Zhao. Otros galardones incluyen el Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Toronto de este año y el León de Oro a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Venecia en la edición de este año.  Además, 'Nomadland' recibió el premio a la Película del Año que concede la Asociación de Críticos de Cine de Londres donde Chloé Zhao fue elegida Guionista del Año y Frances McDormand Actriz del Año.

La película también ganó el premio a la Mejor Película Internacional Independiente en los Premios del Cine Independiente Británico. Zhao fue elegida Mejor Director por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago, la Sociedad de Críticos de Cine de Boston, la Asociación de Críticos de Cine Online de Boston, la Asociación de Periodistas de Cine de Indiana y los Critics Polls para IndieWire de 2020.

'Nomadland'
recibió 2 premios IFP Gotham incluyendo el de Mejor Película y el Premio del Público 2020 y ganó el codiciado Golden Frog a la Cinematografía en el Festival Internacional de Cine del Arte de la Cinematografía Camerimage de 2020. La película también se presentó en el Festival de San Sebastián fuera de competición.

A continuación te dejamos el tráiler oficial de 'Nomadland' estreno el 26 de marzo en cines y el 30 de abril en exclusiva por Star la nueva marca de Disney+.


Nota de prensa

Publicar un comentario

0 Comentarios