NOTICA DESTACADA



Razón por la que 'Raya y el último dragón' se estrenará en pocos cines

Hoy nos hemos enterado que grandes exhibidoras de cine como Yelmo Cines, Cinesa o Kinépolis no proyectarán la nueva película de Disney y te explicaremos el porqué. 

El 5 de marzo llega el estreno cines y Disney+, a través de "Acceso Premium" de la nueva película de Disney, 'Raya y el último dragón', pero se podrá disfrutar en pocos cines.

Debido a la pandemia del coronavirus, desde el pasado mes de marzo de 2020, la situación de los cines cambió radicalmente, atrasando estrenos de todas las compañías o estrenando películas directamente en plataformas de streaming.

Hoy nos hemos enterado que Yelmo Cines, Cinesa o Kinépolis, tres de las exhibidoras de cine más importantes en España no proyectarán 'Raya y el último dragón' en sus cines. Cuando los cines llevan pidiendo desde hace meses que, por favor, las distribuidoras les dieran títulos potentes para proyectar y dar un poco de vida a las taquillas, ¿por qué ahora pasan de un caramelito como la nueva película de Walt Disney Animation Studios, con con lo bien que ha funcionado el cine familiar y de animación estos últimos meses?

Cinesa ha comunicado que no exhibiran 'Raya y el último dragón' en ninguno de sus cines ya que "no han podido llegar a un acuerdo para programarla en su cartelera". El caso de debe a problemas de acuerdo de distribución en cines.

 Los acuerdos de distribución son confidenciales, pero el caso de 'Raya y el último dragón' sí tiene un punto diferencial respecto a los estrenos anteriores de Disney: el mismo día se podrá ver en streaming a través de Disney+, pagando un extra por el "Acceso Premium", como ya hicieron con el remake de 'Mulan' el año pasado. 

Esto nos lleva de nuevo al debate estrella de la industria cinematográfica de la pandemia: las ventanas de exhibición. Los cines, que están en una situación económica complicadísima, quieren mantener su ventana de exclusividad de tres meses.  

En Estados Unidos también pasa lo mismo

El caso de 'Raya y el último dragón' no ocurre solo en España. En Estados Unidos la cadena Cinemark, la tercera más importante del país, anunció esta semana que tampoco la iban a proyectar en sus salas. Desde Deadline afirman que la razón sería que Disney no ha querido renegociar los contratos de alquiler de la película para adaptarse a una situación con pandemia, con menos público potencial y con la película estrenándose también en Disney+ el mismo día. Pero Cinemark tampoco ha ofrecido datos concretos de por qué no se ha llegado a ese acuerdo. 

Recordamos que la película de 'Raya y el último dragón' estará disponible en "Acceso Premium" en Dsiney+, bajo un coste de 21,99€,  desde el 5 de marzo de 2021 al 4 de mayo de 2021 y después el 4 de junio de 2021 estará disponible para todos los suscriptores de la plataforma Disney+ sin coste adicional.

Cines donde esta disponible 'Raya y el último dragón' en España

Haz click en el link disponible

Tráiler oficial


Publicar un comentario

0 Comentarios