NOTICA DESTACADA



'Spider-Man' y otras películas de Sony llegarán a Disney+ y otras plataformas de Disney

Un nuevo acuerdo permitirá que las películas de 'Spider-Man' y otros largometrajes de Marvel producidos por Sony estén disponibles en Disney+ a partir de 2022. 

Sony y Disney firmaron un contrato millonario para llevar películas como 'Spider-Man: Un nuevo universo 2' y otras propiedades de Marvel a Disney+. El acuerdo llega a unas semanas de cerrar una exclusividad con Netflix por cinco años.

De acuerdo con Variety, el contrato comprende hasta 2026 y abarca todas las plataformas de Disney, incluyendo Hulu, ABC, FX Networks, National Geographic y Freeform. Debido a que Netflix firmó un contrato de exclusividad, será la primera que recibirá las películas nueve meses después de su estreno en cines.

Disney está anticipándose a las cableras ya que con este contrato se asegura la proyección en las ventanas posteriores a Netflix. Sumado a Spider-Man, Disney tendrá acceso a otras propiedades de Sony como Jumanji, Hotel Transylvania y Uncharted, protagonizada por Tom Holland.

Chuck Saftler, jefe de operaciones comerciales y adquisiciones para Disney, comentó que el acuerdo garantiza al equipo de Disney Media "una enorme flexibilidad y amplitud de posibilidades de programación" para aprovechar las películas de acción y familiares de Sony Pictures.


Tom Holland protagonista de 'Uncharted'
Imagen: Google

Las películas que llegarán a Disney+, Hulu y otras plataformas de Disney 

La firma de este acuerdo asegura que un nutrido número de películas de Sony estarán disponibles en plataformas de Disney a partir de junio. Los contratos firmados con Netflix y Disney se traducirán en más de 3 mil millones de dólares durante los próximos cuatro años.

Al igual que Netflix, el contrato con Disney Plus abarca de momento a Estados Unidos. Por el momento se desconoce si esto aplicará a todas las regiones en donde Disney Plus tiene presencia, aunque podríamos suponer que a futuro ocurrirá.

Recordemos que en México y otros países de América Latina, Sony tiene acuerdos vigentes con Netflix y Amazon Prime Video. Debido a esto podemos disfrutar películas como 'Venom, Spider-Man: de regreso a casa', y 'Spider-Man: Un nuevo universo' en esas plataformas.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios