NOTICA DESTACADA



Disney no podrá usar el nombre de Star+ en Brasil

El lanzamiento de Star+ en Latinoamérica y Brasil podría retrasarse de nuevo debido a que Disney no podrá usar el nombre de este nuevo servicio en Brasil.


El año pasado en el Día del Investor Disney celebrado en diciembre de 2020, se anunció que el nuevo servicio de streaming de Star+ llegaría a Latinoamérica y Brasil en junio de 2021, pero se retraso la fecha de lanzamiento.

En este nuevo servicio se podrá ver contenido adulto de los estudios de la compañía incluyendo Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios , 20th Television, Touchstone y además de transmitir deportes en vivo desde ESPN.

A diferencia del resto de países donde la marca Star se ha incluido como la sexta marca del catálogo de Disney+, en Brasil y Latinoamérica se ha optado por lanzar este nuevo servicio de streaming llamado Star+, por eso a principios de año todas las cadenas de televisión de Fox en Brasil y Latinoamérica cambiaron el nombre a Star Channel o Star Life y diversos nombres más.

Originalmente, Star+ debía haberse lanzado en junio de 2021, pero se retrasó hasta finales de agosto de 2021. Si bien Disney anunció que el retraso se debió a problemas con los eventos deportivos, Starz Entertainment, que opera StarzPlay (Starz) en todo el mundo, presentó un problema legal con el nombre de este nuevo servicio de streaming.

Starz Entertainment presentó una disputa por la marca registrada en Brasil, Argentina y México. Decir que debido a que StarzPlay y Star+ están en la misma categoría, hará gente que confunda el nombre. También se han opuesto a las marcas comerciales de los canales Star Channel, Life, Hits, Fun, Action, Comedy y Classics y Premium.


Logo oficial de Starz
Imagen: Google

En junio de 2021, se presentó una demanda para evitar que Disney lanzara la marca Star+, declarando: 

“La decisión de Disney de lanzar un servicio de transmisión de entretenimiento general independiente bajo el nombre 'Star +' y cambiar el nombre de sus canales existentes a 'Star' en América Latina, a pesar de la existencia previa y los registros de marcas registradas para el servicio de transmisión de entretenimiento general de StarzPlay, de nombre similar, de Starz extremadamente probable que cause confusión en los clientes en el mercado latinoamericano e infringe las marcas de Starz. Tal confusión de los clientes puede ser imposible de remediar y probablemente solo aumentará a medida que Disney lance su campaña de marketing en esas regiones".


En Brasil, en la Corte de São Paulo falló a favor de Disney en la demanda, sin embargo, durante un recurso de apelación que se realizó esta semana, Jorge Tosta, de la Segunda Cámara Reservada de Derecho Mercantil de la Corte de Justicia de São Paulo, confirmó la apelación, diciendo que Disney debe abstenerse de usar la frase "STARPLUS" o "STAR+" en su nuevo servicio de transmisión. Declarando lo siguiente:

“Existe la posibilidad de que el consumidor se confunda o vincule una marca con la otra nueva, como si fuera del mismo negocio o grupo económico, causando perjuicio al titular del registro de la patente”.

Sin duda, esto tendrá un problema importante que Disney debe superar en Latinoamérica. Al mismo tiempo, hay muchas formas de evitar esto, como que Disney pague a Starz Entertainment para usar el nombre (que Disney ya está usando en todo el mundo, luego de la compra de 20th Century Fox).

O otra opción sería que Disney podría tener que cambiar por completo su estrategia en la región. Como trasladar a Star a Disney+, como lo ha hecho en el Reino Unido, Europa, Australia y Canadá, con ESPN+ alojando todo el contenido deportivo. Podría fusionar todo el contenido de Disney+, como lo ha hecho con Disney+ Hotstar en India. O invente un nombre nuevo para Star+.

De cualquier forma que se mire, el lanzamiento de Star+ en agosto parece menos probable. Sin embargo, se debe esperar que Disney todavía intente solucionar la situación del nombre del nuevo servicio de una manera legal. ¿Qué crees que hará Disney? 

Por el momento las cuentas de Twitter oficiales de Star+ Latinoamérica y Star+ Brasil siguen activas.

Publicar un comentario

0 Comentarios