NOTICA DESTACADA



Disney+ estrenará la serie dramática 'Kaiser Karl'

Disney+ producirá una serie sobre el icónico y enigmático diseñador de moda Karl Lagerfeld. La serie, titulada 'Kaiser Karl', se estrenará en Disney+ como un Star Original. 

The Walt Disney Company EMEA ha confirmado que Disney+ producirá una serie sobre el icónico y enigmático diseñador de moda Karl Lagerfeld. La serie, titulada 'Kaiser Karl', se estrenará en Disney+ como un Star Original.

Así lo ha confirmado Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Company EMEA, en el escenario del evento “Lille Dialogues”, como parte de una intervención centrada en el compromiso de la compañía en desarrollar y producir contenidos con productoras europeas.

La serie de seis episodios se rodará en Francia y la producirá la francesa Gaumont (Lupin). 'Kaiser Karl' se basa en la biografía del mismo nombre de Raphaëlle Bacqué, que se incorpora al equipo creativo de la serie junto a los guionistas Isaure Pisani-Ferry (Vampires, Ganglands) y Jennifer Have (Unfaithful, Red Band Society). En los próximos meses se anunciarán más detalles sobre el rodaje y el reparto.

'Kaiser Karl' es la primera serie dramática centrada en esta figura icónica de la moda. La historia comienza en el verano de 1972 y cuenta el periplo de Lagerfeld para convertirse en el sucesor de Coco Chanel, que había fallecido el año anterior y que era la diseñadora de moda francesa de mayor éxito, justo cuando Yves Saint Laurent se había proclamado la mayor personalidad de la moda. La rivalidad entre Lagerfeld y Pierre Bergé (socio de Yves Saint Laurent), así como la historia de amor de Lagerfeld con Jacques de Bascher también serán temas fundamentales de la serie.

Más que una serie de época, 'Kaiser Karl' profundiza en el mundo de Lagerfeld y en su personalidad, un personaje que, a pesar de su inmensa popularidad, cultivó y mantuvo minuciosamente el misterio en muchas áreas de su vida. Arrojará luz sobre las casas de moda de lujo de los años 70 y también sabremos cómo Lagerfeld construyó una marca personal única que a veces fue polémica en un mundo donde las apariencias lo son todo.

Jan Koeppen, presidente de The Walt Disney Company EMEA, ha declarado: "Disney+ nos da la oportunidad de contar historias europeas únicas a audiencias globales. Tenemos una lista de producciones europeas increíblemente diversas e interesantes, y Kaiser Karl representa a la perfección el tipo de historias que queremos contar. Además, nos parece que la historia de Lagerfeld no se ha contado como merece el personaje, así que estamos deseando compartirla con nuestra audiencia de Disney+”.

Pauline Dauvin, vicepresidenta de programación y producciones originales, The Walt Disney Company, Francia, ha añadido: “Nos sedujo la idea de una adaptación de la biografía de Bacqué, y representa la primera colaboración entre Disney y Gaumont en una serie original francesa. La serie muestra un momento único de transformación de la industria de la moda en la Francia de los años 70, encarnado por un icono polifacético, Karl Lagerfeld”.

Christophe Riandée, vicepresidente ejecutivo de Gaumont ha declarado: “Kaiser Karl es un icono de nuestro tiempo y desde el principio Disney ha sido un gran apoyo al compartir nuestra visión creativa de la serie. Estamos deseando empezar a rodar”.

'Kaiser Karl' se suma a los 16 proyectos europeos ya anunciados, como parte del compromiso de Disney con la producción europea. Con más de 100 títulos anunciados, los planes de Disney+ consisten en lanzar aproximadamente 10 series de Star Wars y 10 series de Marvel, así como 15 series de Disney Animation, Pixar y acción real de Disney, además de 15 largometrajes de Disney Animation, Pixar y de acción real de Disney durante los próximos años. 

 Estas producciones se suman a los Star Originals y a las miles de horas de películas y televisión de los estudios creativos de Disney que incluyen Disney Television Studios (ABC Signature y 20th Television), FX Productions, 20th Century Studios, Searchlight Pictures y más.

Nota de prensa
 

Publicar un comentario

0 Comentarios