NOTICA DESTACADA



La plataforma 'Disney +' podría retrasar su llegada a España

La nueva plataforma 'Disney +' se estrenará en Estados Unidos el próximo 12 de noviembre de 2019, en el resto del mundo llegará poco a poco y según anuncian podría retrasar su llegada a España.


La nueva plataforma de streaming 'Disney +' echará a andar el próximo 12 de noviembre de 2019, pero solo en algunos países como son: Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Países Bajos.

Los Países Bajos es la única region de Europa donde lleagará la plataforma en 2019. Por el momento Disney no ha confirmado ni fechas ni más países donde se lanzará dicha plataforma.

En España ya se había anunciado que la plataforma llegaría en el primer trimestre de 2020, pero ahora podría retrasarse ya que Disney España tiene un acuerdo multinacional con Movistar España por eso se retrasaría la llegada de 'Disney +'.

Acuerdo entre Disney España y Movistar España

Movistar+ España incluye entre su catálogo de canales temáticos un servicio VOD conocido como Disney Movistar repleto de contenidos de la firma. Aparte de eso, también se incluyen estrenos exclusivos de Disney Channel, Disney XD y Disney Junior en los servicios de "Pop Pick".

El acuerdo entre Disney España y Movistar España, según la web "El Español", se rubricó a finales de 2017 y se espera que este acuerdo llegue a su fin en 2020. Por esta razón, 'Disney +' no puede desembarcar en España hasta que se agote el convenio alcanzado.

Telefónica, fue la segunda gran operadora mundial en alcanzar un acuerdo de este calibre con Disney. Solo le adelantó Sky. Este mismo medio ha podido confirmar que dicho convenio culmina en 2020 y que por el momento ninguna de las dos partes han comenzado las negociaciones para una posible renovación, o para discutir cómo incluir el modelo de Disney Plus en el paquete de servicios de Movistar.

Fechas de lanzamiento confirmadas de 'Disney +'

Por el momento los países confirmados que llegará la nueva plataforma 'Disney +' serán Estados Unidos, Canadá, Países Bajos, Australia y Nueva Zelanda.

A Estados Unidos llegará el 12 de noviembre de 2019 y una semana después el 19 de noviembre de 2019 llegará a Australia y Nueva Zelanda. A los Países Bajos llegará con un precio de 6,99 euros la mensualidad más bajo que el paquete básico de Netflix.

Esta semana se han activado las cuentas oficiales de 'Disney +' en twitter tanto en Estados Unidos y los Países Bajos.

En España, Movistar no ha confirmado cómo afectará a sus clientes el por ahora inminente lanzamiento de la plataforma a los diversos mercados mundiales. El pasado mes de abril, en el foro de soporte al cliente, varios usuarios de Movistar consultaban a la firma esta misma cuestión. La única respuesta que obtenían es que por el momento no había información que compartir.

Una última cosa rara que vemos, es que la web de disneyplus.com si entras se puede ver que está en español. Habrá que esperar a que confirmen más noticias por parte de Disney España o Movistar España.

Publicar un comentario

0 Comentarios