En realidad no es la primera vez que escuchamos advertencias de este tipo, todos recordamos aquella creepypasta sobre un episodio de 'Pokémon' que provocó ataques a niños en Japón. Pues eso sí que sucedió, para ser precisos en el año de 1997. Las luces intermitentes que aparecieron durante varias secuencias del capítulo estuvieron relacionadas con más de 600 casos de convulsiones, vómitos, ojos irritados y otros síntomas en los infantes del país nipón.
El año pasado durante la campaña publicitaria de 'Los Increíbles 2', Disney advirtió a la audiencia que la película contenía una secuencia de luces intermitentes que podía provocar convulsiones en personas con epilepsia fotosensible. Se publicaron avisos en los cines con esta información después de que algunas personas, que ya habían mirado el filme, expresaron sus preocupaciones en Twitter.
Walt Disney Studios y Epilepsy Foundation están trabajando juntos para aconsejar a los espectadores fotosensibles que tengan cuidado al mirar Star Wars: The Rise of Skywalker. La película contiene varias secuencias con imágenes y luces intermitentes prolongadas que pueden afectar a las personas con epilepsia fotosensible. Agradecemos a Disney por comunicarse con nosotros y brindar información de manera proactiva a los cines y espectadores antes del lanzamiento de la película.
La web de Variety reportó que Disney sugiere publicar avisos en los cines para advertir a los espectadores sobre los riesgos del Episodio IX. Según la Epilepsy Foundation (vía CNN), las luces intermitentes a ciertas distancias y patrones, pueden desencadenar convulsiones en aproximadamente el 3% de las personas con epilepsia.
A continuación te dejamos el tráiler de 'Star Wars: El ascenso de Skywalker' que se estrena el próximo 19 de diciembre de 2019 en cines.
0 Comentarios