NOTICA DESTACADA



La asociación de cines de España se pronuncia sobre que 'Mulán' se estrene directamente en Disney+

La asociación de cines de España expresa su malestar acerca de que Disney haya decidido lanzar 'Mulán' directamente en el servicio de Disney+.


Desde que se supo que la película de 'Mulán' se estrenará directamente en Disney+ no han sido pocos los que han estallado en quejas.

¿El motivo? pues que a diferencia de 'Artemis Fowl', película que también se estrenó directamente en el servicio de streaming, para poder ver 'Mulán' en la plataforma los usuarios deberán pagar un coste adicional de 30 dólares, un precio quizás asequible si se comparte la cuenta con otros usuarios o se ve la película en familia, pero exageradamente elevado si la cuenta se está pagando en solitario, saliendo muchísimo más rentable verla en el cine.

Precisamente las propias salas de cine han expresado su malestar acerca de la decisión de Disney de estrenar Mulan directamente en su plataforma de streaming. La Federación de Cines de España (FECE) ha emitido un comunicado resaltando lo importante que es en estos momentos que se fomente el regreso a las salas de cine tras el confinamiento vivido durante la crisis del Coronavirus, una crisis que, por cierto, sigue muy presente en el mundo.

"Una vez que la mayoría de las salas de cine en España (75%) están de nuevo abiertas al público, el enfoque de toda la industria debería estar centrado en que el público regrese a los cines para disfrutar de la experiencia única de ver películas en la pantalla grande", comenta FECE. "Para garantizar la supervivencia de TODA la industria, es necesario que el nuevo contenido se lance primero en los cines respetando la ventana actual, siendo ambos elementos esenciales para la buena salud de TODOS los sectores de la industria cinematográfica".

La asociación de cines de España califica de engaño que Disney deje de lado a las salas de cine para lanzar 'Mulán' en Disney+ y que todas las distribuidoras y compañías deben permanecer unidas para fomentar la vuelta a los cines, poniendo de ejemplo la afluencia del público en las salas con el estreno de 'Padre no hay más que uno 2', resucitando el cine en España con una impresionante taquilla.

"En el caso concreto de 'Mulán', las salas de cine consideran que se ha engañado al público que esperaba poder disfrutar de la película en salas de cine, como así se ha estado publicitando desde el primer momento en que se presentó la película", explican FECE. "Todo el sector se enfrenta a desafíos sin precedentes y por ello más que nunca, las decisiones deben tomarse con una perspectiva a largo plazo. Si desde los principales estudios de Hollywood, se obliga a los cines a esperar hasta que el sector salga de la crisis en los EE. UU, será demasiado tarde para muchos cines españoles y europeos que están ya preparados para recibir los grandes estrenos".



Publicar un comentario

0 Comentarios